¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

3 de abril de 2011

Flautista de Hamelín- Fichas

Aquí os dejo una de las fichas del cuento del Flautista de Hamelín, después de trabajar el cuento en clase, leerlo con los alumnos y mostrarles algunas imagenes (yo las cogí de la revista "maestra de infantil"), realizamos con los alumnos las fichas de comprensión lectora, que más que para comprender lo que han leído, era para animarles a seguir leyendo, ya que los cuentos son divertidos. 
Con la sopa de letras, recordamos las palabras importantes del cuento, es muy sencilla, las letras son grandes, pero si tenemos algún alumno de un nivel inferior, siempre podemos recortar las palabras a buscar, o, hacer la sopa de letras más pequeña.
Una vez terminada la sopa de letras, deben colorear el dibujo y rodear con un rotulador, pintura, bolígrafo... los ratones que se ven en la imagen, de tal manera que después tendremos que escribirlos en el ratón grande, se puede hacer lo mismo con las casas, los árboles, etc.
Trabajamos matemáticas y lengua juntas. Pero además, si ya de paso les explicamos el color de los ratones, donde viven, que comen, pues trabajaremos también conocimiento del medio. 
Es una ficha muy simple y a la que se le saca mucho partido, espero que podais utilizarla.

 
(La imagen esta sacada de Internet, la sopa de letras es creación propia, si la imagen es tuya y no quieres que esté colgada en esta web, hazlo saber y será eliminada de inmediato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}