Síndrome de Down- Problemas de conducta 1
Los estudios sobre la conducta realizados en las décadas de los 60, 70 y 80 describían de forma diversa a los niños con SD como niños de buen temperamento, cariñosos, plácidos, alegres, tercos... En los últimos años, se ha visto claramente que los viejos estereotipos no son correctos, y que los niños y adultos con SD muestran las mismas escalas de temperamento y de conducta que la problación general.
Con frecuencia, padres y educadores, piden ayuda a los médicos y a otros profesionales, para comprender las dificultades de la conducta que ejercen tanto impacto sobre el desarrollo social y educativo de sus hijos y alumnos con SD. La deficiniónd e lo que entendemos por problemas de conducta varía de una persona a otra. Como tales, incluiríamos las conductas que son capaces de interferir con el desarrollo/aprendizaje, las que rompen el equilibrio de la casa/escuela, las que dañan al propio niño y a otros, y las que desvían lo que podría considerarse como típico o habitual en alguien de edad similar.
La evaluación por parte del médico de atención primaria para valorar los posibles problemas médicos y neurológicos es un componente fundamental para trabajar sobre los problemas de conducta de las personas con SD de cualquier edad.
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