Síndrome de Down- Problemas de conducta 1

Los estudios sobre la conducta realizados en las décadas de los 60, 70 y 80 describían de forma diversa a los niños con SD como niños de buen temperamento, cariñosos, plácidos, alegres, tercos... En los últimos años, se ha visto claramente que los viejos estereotipos no son correctos, y que los niños y adultos con SD muestran las mismas escalas de temperamento y de conducta que la problación general.
Con frecuencia, padres y educadores, piden ayuda a los médicos y a otros profesionales, para comprender las dificultades de la conducta que ejercen tanto impacto sobre el desarrollo social y educativo de sus hijos y alumnos con SD. La deficiniónd e lo que entendemos por problemas de conducta varía de una persona a otra. Como tales, incluiríamos las conductas que son capaces de interferir con el desarrollo/aprendizaje, las que rompen el equilibrio de la casa/escuela, las que dañan al propio niño y a otros, y las que desvían lo que podría considerarse como típico o habitual en alguien de edad similar.
La evaluación por parte del médico de atención primaria para valorar los posibles problemas médicos y neurológicos es un componente fundamental para trabajar sobre los problemas de conducta de las personas con SD de cualquier edad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.