Síndrome de Down- Intervención

La intervención con los alumnos de SD debe ser interdisciplinar, y se plantea en distintos niveles, debido a la gran variabilidad de grados que puede haber:
  • En un primer nivel, se encuentra la atención médica. Las tareas en este nivel se dirigen principalmente a la prevención.
  • El segundo nivel, es el nivel educativo: La escolarización de este alumnado esta influida por su CI. así, algunos alumnos estarán integrados en centros ordinarios, sobre todo aquellos que tengan retrasos leves o moderados, mientras que otros estrán en centros de educación especial, sobre todo con retrasos graves o profundos.
De todos modos, el currículo ordinario debe ser siempre el punto de referencia, realizándose, para adaptar el sistema educativo a sus necesidades, las convenientes adaptaciones.
  • El tercer nivel es el psicológico, desde este nivel se proponen programas que incidan en todas las áreas y procesos en el que el niño tenga retrasos, tales como programas de entrenamiento perceptivo, psicomoticidad, habilidades cognitivas, como atención, memoria, razonamiento, metacognición, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.