Síndrome de Down- Intervención

La intervención con los alumnos de SD debe ser interdisciplinar, y se plantea en distintos niveles, debido a la gran variabilidad de grados que puede haber:
  • En un primer nivel, se encuentra la atención médica. Las tareas en este nivel se dirigen principalmente a la prevención.
  • El segundo nivel, es el nivel educativo: La escolarización de este alumnado esta influida por su CI. así, algunos alumnos estarán integrados en centros ordinarios, sobre todo aquellos que tengan retrasos leves o moderados, mientras que otros estrán en centros de educación especial, sobre todo con retrasos graves o profundos.
De todos modos, el currículo ordinario debe ser siempre el punto de referencia, realizándose, para adaptar el sistema educativo a sus necesidades, las convenientes adaptaciones.
  • El tercer nivel es el psicológico, desde este nivel se proponen programas que incidan en todas las áreas y procesos en el que el niño tenga retrasos, tales como programas de entrenamiento perceptivo, psicomoticidad, habilidades cognitivas, como atención, memoria, razonamiento, metacognición, etc.

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