Síndrome de Down- Características de su programa educativo

  • Desarrollar los programas en el aula ordinaria, con un currículo adaptado en los casos que sea necesario.
  • Los objetivos deben estar basados en habilidades funcionales.
  • Hay que insertar actividades adecuadas a su edad cronológica, por ejemplo, si en clase estas dando los ríos, y el solo se sabe los colores, pues que solo diferencie entre lo que es la tierra y el río, pintándolo, si por el contrario coges una que tenga que ver con su edad mental, conseguirás que no se sienta integrado en clase.
  • Se ha de prestar atención al entrenamiento de estrategias para trasferir los prendizajes.
  • Dar importancia a la participación de los familiares, ellos deben participar del diseño y el refuerzo del programa desde casa.
  • Fomentar la integración y participación del alumnado.
  • Añadir además, la necesidad de la orientación familiar, que debe, ir dirigida, sobre todo a la ayuda de la aceptación de la discapacidad, a explicarles las posibilidades académicas que puede tener su hijo, y explicarles que hay que evitar actitudes como la sobreprotección.

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