¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

28 de marzo de 2011

La Educación Especial en la antigüedad

Siempre ha habido en la historia sujetos que no se ajustaban a la norma. Las soluciones han sido diversas, desde las práticas infanticidas propias de las sociedades antigüas como Esparta donde se arrojaba a los niños con discapacidad por el monte teijeto, o Roma, donde se deshacían de ellos arrojándolos a las aguas del Tiber o por la roca Tarpeia, pasando por el abandono de niños propio de la Edad Media, así como el surgimiento de los primeros asilos, a las afueras de la ciudad y la idea de temor a las personas con discapacidad.
Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, se da un paso mucho más humanitario para las personas deficientes, si bien la atención educativa se inició con los grupos de discapacitados sensoriales y se dejó de lado al resto.
Destacamos en esta época:
  • Pedro Ponce de León, que fue el primer maestro de sordos.
  • Manuel Ramirez Carrión, que utilizó el método oral.
  • Juan Pablo Bonet, que utilizó el método oral con personas sordas.
  • El Abad L`Epeè que dirigió la primera escuela pública para sordos en París, y utilizó un método mímico. 
Aunque para los ciegos fueron menos las acciones emprendidas, no fueron menos importantes, destacaron:
  • Haüy, que adoptó al escritura en relieve y defendió que los ciegos eran educables, susituyendo su sentido de la vista por el del tacto.
  • Braille, creó el método de lectoescritura que lleva su nombre, que se utiliza en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}