El concepto de Educación Especial.

Tradicionalmente, hablar de Educación Especial era referirse a un tipo de educación diferente, propia de alumnos diferentes. Era la educación conveniente para las personas con algun tipo de deficiencia, minusvalía o discapacidad, que requerían de un tratamiento especial, una educación diferenciada, que se recibía casi siempre en aulas especiales o en centros específicos.
se trataba de una educación curativa, destinada a quienes tenían una etiqueta determinada. La base de todo esto, radica en la creencia de que los problemas o dificultades de aprendizaje estaban solo en en niño y, por tanto, había que darle un tratamiento específico y diferenciado del resto de los niños.
Hoy, las cosas han cambiado radicalmente, lo importante es organizar una buena respuesta educativa acorde a las posibilidades de cada sujeto, pero partiendo de la base de situaciones lo más normalizadoras posibles, tanto desde el punto de vista de la situación escolar, como de la propuesta curricular, independientemente del tipo de discapacidad que tenga el alumnado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales