Recomendaciones para la oposición



Un profesor nos ha propuesto dar aportes para la redacción del tema en las oposiciones, como debería hacerse y que puede influir en tu nota, y es que la presentación es lo primero que entra por los ojos, al igual que pasa en la programación, aquí os dejo mis aportaciones al tema. Espero que vosotros también deis las vuestras:

Positivas: Cuando escribes todo el mismo color de bolígrafo, resaltando solo títulos o palabras importantes. El bolígrafo negro o azul da motivos para creer que la persona es formal, y como no destacas unas palabras más que otras si hay algo mal puede que lo pasen por alto.

Negativas: El uso de distintos colores a la hora de escribir un examen, parece que te sobra el tiempo porque tienes pocas cosas que contar, y puedes dedicarte a decorar.

Positivas: Dejar márgenes, escribir de manera clara y limpia, sin que el texto este torcido (algo que puede pasar entre los nervios y el folio en blanco).

Negativas: Escribir en los márgenes porque no nos coja en el folio.

Positivas: Paginar las hojas, así le es más fácil seguir la corrección si se ha despistado.

Negativas: Poner todo desordenado y con muchas faltas de ortografía.

Positivas: Marcarles un índice a seguir, para que sepa de lo que vas a hablar con ideas claras y concisas (una buena introducción).

Negativas: Mezclar todos los puntos y no dejar claro de que estas hablando.

Positivas: Expresión entendible, con tecnicismo pero sin hacer exceso de ellos.
Negativas: Dar muchas vueltas al mismo tema sin sacar nada en claro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales