¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

1 de febrero de 2011

Niveles curriculares 2


Proyecto Educativo de Centro (segundo nivel)

El segundo nivel dentro de los niveles de concreción curricular, es el Proyecto Educativo de Centro, en este deben estar cubiertas todas las posibilidades que se realizan en el centro. Además pretende la acción coordinada del equipo docente.

Afecta a todo el centro, no a un grupo o nivel. El proyecto curricular de centro está dentro del proyecto educativo de centro, el proyecto curricular contextualiza el diseño curricular.

El proyecto curricular engloba las programaciones. 

En el segundo nivel de concreción curricular, podemos hablar de los objetivos, contenidos, metodología y organización didáctica.

- Cuando hablamos de objetivo en el Proyecto Curricular de Centro, tenemos que definir los objetivos del centro, en base a las especificaciones que tenga el centro.

Se puede actuar definiendo prioridades entre objetivos y contenidos, aunque ponga muchos objetivos, pretende principalmente que lleguen a uno, pero hay que marcarlo en el Proyecto Curricular de Centro.

Se puede actuar también reescribiendo los objetivos que nos manda el Decreto Curricular Base, en vez de priorizarlo desarrollando o matizando los contenidos del Decreto Curricular Base. Y si falta alguno que no tenga el DCB y lo necesitas para el centro, se puede incluir, es decir, introducir los objetivos y contenidos según la propia realidad.

Hay que secuenciar los objetivos y contenidos de modo que esto lleve a los alumnos al progreso, sobre todo los Alumnos con Necesidades Educativas especiales, es para que los alumnos participen más, lo que les llevará al aprendizaje.

Hay que tener en cuenta tres cosas: Metodología, materiales y organización didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}