¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

14 de febrero de 2011

Factores de la Discapacidad Mental.

Se ha apuntado que la Discapacidad mental puede estar causada por multitud de agentes etiológicos, de entre los que destacamos los siguientes:
-    Factores Genéticos:
o   Destacan por un lado las genopatías (falta de un gen) y por otro las cromosopatías (más de los cromosomas necesarios o ausencia de alguno).
o   También hay factores hereditarios, si los padres tienen retraso, hay una alta posibilidad de que sus hijos los tengan.
o   Incompatibilidad del RH con la madre.
o   Enfermedades que afecten a la madre.
o   Consumo de Drogas, alcohol.
o   Prolongada exposición a radiaciones.
o   Desnutrición, habiendo problema en el traspaso de nutrientes de la madre al hijo.
-    Factores congénitos y perinatales (durante el parto).
o   Anoxia o hipoxia en el parto, que no llegue el oxígeno al cerebro.
o   Utilización de ventosas, ya que el cráneo de los bebes es muy frágil y con las ventosas se comprime el cerebro, causando un traumatismo.
-    Factores postnatales o adquiridos: Se producen a partir del nacimiento, infecciones, tales como meningitis o encefalitis, las intoxicaciones, los traumatismos craneoencefálicos, factores ambientales como la desnutrición y deshidratación, estatus sociocultural y económico bajo, que pueden producir discapacidades ligeras. También anomalías cranoencefálicas, traumatismos (como por ejemplo los causados por accidentes de tráfico), utilización de tóxicos y drogas, como LSD o marihuana (que causa esquizofrenia).
Esta información debe quedar matizada con la idea de que con mucha frecuencia se desconoce la causa del retraso mental, por lo que la causa orgánica puede estar presente en más casos de los que se constata. Esto es importante ya que la etiología es una variable de peso en lo que respecta a la intervención y su pronóstico.
Para saber cuál es la etiología, se utiliza el test de Apgar, que veremos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}