Caperucita roja- Portada

Otra de las actividades que realizábamos para animación a la lectura, era la de la creación de nuestros propios cuentos a partir de uno real, así pues, entregábamos a los alumnos la portada de un cuento, sin que llevara nombre, y el alumno tenía que inventarse el título y la historia. A partir de un dibujo salían tantas historias diferentes como alumnos tuviéramos en el aula, todas ellas se encuadernaban junto a su dibujo, y los alumnos podían leerlas cuando quisieran.
Cada vez que terminábamos de realizar la actividad, se les entregaba a los alumnos la portada del cuento original con su título y el mensaje que enseñaba el cuento, todos juntos lo leíamos y hablábamos del mensaje que nos había enseñado.
Los alumnos podían llevarse la portada con el mensaje a casa para que la tuvieran como un recordatorio de las cosas que hay que hacer o no, y nosotros dejábamos una imagen coloreada y plastificada en la Biblioteca encima del libro encuadernado que habían realizado los alumnos, para que lo viera todo el centro.
Aquí os dejo la imagen de la portada de Caperucita Roja con su mensaje.

(La imagen esta sacada de Internet, el texto en ella es creación propia, si la imagen es tuya y no quieres que esté colgada en esta web, hazlo saber y será eliminada de inmediato)


Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.