Tipos de adaptaciones 3


Adaptación curricular significativa: Implican variación en el currículo, ciertos contenidos y objetivos principales pueden ser eliminados, suprimidos o sustituidos por otros, y la evaluación se modifica de forma sustancial.

Son medias excepcionales que exigen una evaluación rigurosa del contexto y del alumno. Estas variaciones tienen que hacerlas el grupo de profesores o especialistas y el grupo de profesores especializados en la materia.

Es el último nivel del proceso de adaptación, es decir, antes de hacer Adaptaciones Curriculares Significativas, tenemos que haber intentado solucionar los problemas con todas las ACI anteriores, es decir, con las adaptaciones curriculares no significativas.

También se llaman Adaptaciones específicas, ya que suponen un alto grado de individualización e implican programar servicios adyacentes.

Estas adaptaciones afectan a los objetivos, contenidos que se pueden priorizar, eliminar o sustituir, la metodología, las actividades de evaluación y la temporalización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.