Tipos de adaptaciones 2


Tipos de adaptaciones:
Adaptaciones curriculares: Se trata del conjunto de modificaciones que se realizan en los objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación, actividades, metodología, y todo ello para atender las diferencias individuales de cada alumno. Se trata del cambio del currículo.

Hay dos tipos:

Adaptación curricular no significativa: También llamadas adecuaciones grupales, porque son inespecíficas, no afectan solo al alumno con NEE, sino a toda la clase, suponen una leve modificación del currículo frente a dificultades del aprendizaje, abordadas en situaciones habituales del proceso de enseñanza- aprendizaje. Tienen además dos objetivos o finalidades:

- Prevención y recuperación de pequeñas dificultades en el aprendizaje.

- Intervención y replanteamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje para los alumnos que tienen mayores dificultades.

No tienen porque darse exclusivamente en aulas donde existan alumnos con discapacidad, sino que se puede dar en alumnos con problemas de aprendizaje, también se utilizan para materias en las que la clase va más retrasada, por lo tanto sobre todo afecta a la metodología, y casi nunca afecta a objetivos y contenidos, pero si suele afectar a los criterios de evaluación.

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