¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

24 de enero de 2011

La Paloma Taroma


Os dejo el cuento que voy a trabajar esta semana en Infantil sobre la paz, espero que os guste:

Los animales del bosque siempre estaban peleando y la Paloma Taroma siempre tenía que calmarles. Tanto se peleaban que hicieron un trato, se tratarían bien unos a otros, y así en el bosque reinaría la paz.

Los animales vivían muy felices, pero un día, pasaron por allí un montón de leones. Como toda la zona del bosque estaba muy bonita, los leones decidieron quedarse allí.

Pero los leones eran tan grandes y tan fuertes que los pequeños ratoncitos, los pájaros del cielo, las hormiguitas, las ardillas… y todos los animales del bosque les tenían mucho miedo.

Tanto miedo les tenían, que los leones, empezaron a ser cada vez más fuertes, cuando los animalitos cocinaban, les quitaban la comida, juagaban a aplastar sus casa y a dar patadas a los animalitos más pequeños, rompían las cosas del bosque que no les gustaban, y las ramas de los árboles, haciendo que los nidos de los pájaros cayeran al suelo.

Los animalitos más pequeños se quejaban, y lloraban por las noches mientras la Paloma Taroma los escuchaba, ella siempre había sido la más valiente del pueblo, y estaba cansada de que los leones se portaran tan mal con sus amiguitos.

Un día, la Paloma Taroma, fue a visitar al león más grande y fuerte de todos, quería explicarle que los leones debían portarse mejor, pero el león más grande y fuerte, la empujó y se rió de ella diciendo:

- Tu eres muy pequeña, yo soy el más fuerte y el más grande del bosque, no puedes enseñarme lo que está bien y está mal.

La Paloma Taroma, se fue de allí enfadada y se metió a su nido a pensar. No durmió en toda la noche, pero pensó en darles una lección.

Cuando se hizo de día cogió a todos los animales del bosque y se los llevó de allí, cuando los leones se levantaron y fueron a ver que tenían de desayuno, vieron que las mesas de las casas estaban vacías, los pequeños animalitos no iban a cocinar más para ellos.

Los leones, buscaron y buscaron comida, pero como nunca habían cazado, no supieron cómo conseguirla.

Cuando llegó la noche, los leones llevaban todo el día sin comer, mientras que los animalitos del bosque estaban celebrando lejos de allí una gran fiesta.

Los leones, empezaron a pelearse, y aunque el león más grande y fuerte les decía que pararan no le hacían caso.

La Paloma Taroma, que miraba desde un árbol, decidió bajar a hablar con él.

- Nos necesitáis para que los leones dejen de pelearse- le dijo la Paloma Taroma.

- ¡Volved enseguida! Grito el león más fuerte y más grande.

- Primero tienes que escucharme- le dijo la Paloma Taroma- los animalitos del bosque quieren vivir en sus casas, quieren estar en el bosque, pero también quieren ayuda de los leones para hacer las cosas.

- Los leones no sabemos trabajar- se quejó el león más fuerte y grande.

- Los animalitos del bosque les enseñaran, pero si volvéis a romper sus casas, a comeros su comida, a pegarles patadas, se volverán a ir. Tenemos que vivir en paz, y todos seremos mucho más felices.

- Está bien- dijo el león más grande y más fuerte.

Y como prueba de ello, construyeron un cartel con la palabra PAZ, y los pajaritos del bosque lo subieron hasta el cielo, para que todo el mundo viera que si hacemos las cosas juntos, seremos mucho más felices.

Ficha a realizar: Cartel con la palabra PAZ, entregaré una ficha con la palabra PAZ para que puedan colorearla, después la recortaremos y la pegaremos sobre un fondo azul, y le pegaremos algodón para que parezcan las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}