¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

3 de enero de 2011

Historia de la EF en personas con NEE 5


Para ver realmente la importancia de los juegos paralímpicos hay que compararlos con juegos olímpicos. Para comenzar el primero punto importante es donde comenzaron, los juegos olímpicos actuales provienen de la Grecia antigua, en la ciudad de Olimpia, con lo cual tienen más antecedentes que los juegos paralímpicos, y todo esto es debido a que antiguamente a las personas con discapacidad, sobre todo en Grecia, no se las consideraba parte de la sociedad, por lo que eran abandonadas a su suerte, y la inmensa mayoría moría, con lo cual, la sociedad estaba constituida por personas sin deficiencias, lo que no hacía necesario investigar métodos de rehabilitación que fue uno de los factores por los que aparecieron los juegos paralímpicos.

De igual modo se celebran ambos cada cuatro años, teniendo los juegos oímpicos su inauguración, antes que los juegos paralímpicos. Los antiguos juegos olímpicos fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia, en honor a los dioses. En ellas participaban los atletas, que debían ser ciudadanos, solo hombres y se entrenaban durante años en los gimnasios. Otra gran diferencia con los juegos paralímpicos, en los que, también es posible que por ser más actuales, participaban mujeres, aunque no hay datos de ello en sus comienzos, pero si más tarde los atletas no se preparaban en gimnasios, ya que eran heridos en las guerras y como mucho se entrenaban en rehabilitaciones.

Las perimas competiciones olímpicas, se basaban en carreras a pie, más tarde, se fueron introduciendo la lucha, el pentatlón, prueba de varios eventos que incluía lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, salto de longitud, el pankration, carreras de carros, competiciones artísticas como música, poesía y danza. Se puede notar aquí una clara diferencia entre los juegos de las primeras competiciones olímpicas y de las paralímpicas, aunque ambas empezaron con pocas pruebas y después fueron añadiendo más.

Hoy en día, los Juegos Olímpicos son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, siendo la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta, la cual se realiza cada cuatro años. Y existen dos tipos de Juegos Olímpicos, los de verano y los de invierno que se realizan cada dos años de intercalación desde 1992. La organización encargada de la realización de los Juegos Olímpicos es el Comité Olímpico internacional (COI). Mientras que los Juegos Paralímpicos, son la competición olímpica oficial para atletas con discapacidades físicas, mentales y sensoriales. Esto incluye discapacidades motoras, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}