¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

26 de diciembre de 2010

Historia de la EF en personas con NEE 3

Los juegos paralímpicos de Roma fueron los primeros Juegos Internacionales para discapacitados que se desarrollaban en las mismas instalaciones y sedes que los Juegos Olímpicos, por lo que el Comité Organizados tuvo que efectuar varios acondicionamientos técnicos para la accesibilidad de los deportistas.
En esta primera edición de los juegos se incluyeron ocho deportes en el programa de competición:
-         Atletismo.
-         Baloncesto en silla de ruedas masculino.
-         Dartchery.
-         Esgrima.
-         Natación.
-         Snooker.
-         Tenis de mesa.
-         Tiro con arco.
Así, en 1964, mientras se celebraban las XVII olimpiadas en Japón, tuvieron lugar las II paralimpiadas. En sus inicios consiguieron la participación de no más de 390 deportistas de 23 países, después se pasó a los 3843 de 123 naciones durante Sydney 2000, y los ocho deportes fundadores han visto incrementado su número en los diecinueve de Atenas. En Seúl se unificaron las instalaciones de los olímpicos y de los paralímpicos; Barcelona 192 dejó para la historia un importante éxito organizativo, de asistencia de público y de repercusión social; Atlanta 1996 surfió un pequeño bache y Sydney 2000 remontó el vuelo. Hasta llegar a reunir 4000 deportistas de 137 países en Atenas 2004.
A pesar del avance del deporte para minusválidos, se producía un vació en las personas que tenían otro tipo de afectaciones como amputaciones o ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}