Educación Física y Competencias Básicas 3

El área de Educación Física contribuye a la competencia de aprender a aprender "mediante el conocimiento de sí mismo y de las propias posibilidades y carencias como punto de partida del aprendizaje motor desarrollando un repertorio variado que facilite su transferencia a tareas motrices más complejas. Ello permite el establecimiento de metas alcanzables cuya consecución genera autoconfianza. Al mismo tiempo, los proyectos comunes en actividades físicas colectivas facilitan la adquisición de recursos de cooperación.
Por otro lado, esta área colabora, desde edades tempranas, a la valoración crítica de los mensajes y estereotipos referidos al cuerpo, procedentes de los medios de información y comunicación, que puedan dañar la propia imagen corporal. Desde esta perspectiva se contribuye en cierta medida a la competencia sobre el tratamiento de la información y la competencia digital”.
Siempre se ha tenido el convencimiento de que si a una persona la das muchos objetivos que difícilmente puedan superar se desanima, por lo tanto, este área da objetivos que podrán superar, y normalmente cuando esos objetivos son superados, tienes más disposición a aprender a medida que vas consiguiendo tus metas y te vas superando a ti mismo. Des esa misma manera, los estereotipos dados por los medios de comunicación, no son lo que te está mostrando tu realidad más próxima ya que estas superando metas que los medios de comunicación tal vez ni propondrían para un alumno con NEE, eso ayuda a romper los estereotipos que han sido creados.
“El área también contribuye, como el resto de los aprendizajes, a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística, ofreciendo gran variedad de intercambios comunicativos, del uso de las normas que los rigen y del vocabulario específico que el área aporta”. Ya que hay que pensar, que cada área diferente nos aporta nuevo vocabulario, y es lo que nos hace tener más competencias a la hora de comunicarnos, además hay una gran diferencia entre esta área y las otras, y es que contiene contenidos más prácticos, con lo cual pide más interactuar con los compañeros, y no hay que olvidar que interactuamos muchas veces con el lenguaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.