Galleta divertida
Pensando que tal vez, esto sirva de algo, para algún maestro o monitor, que trabaje con especial, o incluso con ordinaria, os voy a ir escribiendo los talleres que hemos realizado con los peques del campamento.
Tanto Oscar, Mirian, como yo, estamos muy contentos con todas las actividades propuestas, y el habernos dado cuenta, de que cuando los monitores tiran de las riendas, el grupo le sigue, cueste más, o menos.
Por lo tanto, no solo voy a decir, los talleres que propusimos en la programación, sino que además, puedo asegurar que los hemos realizado y han gustado mucho.
Empezaré contando uno de los talleres que más me ha gustado a mi, y creo que también a los chicos, por no decir de los monitores, que creo que ahora todos tenemos nuestra propia galleta.
Explicación:
El taller se basa en enseñar a los participantes, que aunque no se debe jugar con la comida, siempre se pueden realizar cosas divertidas, con elementos que tengamos por casa, y que hay más simple que las galletas para el desayuno, que las tenemos en todos los hogares y todos los días del año.
Además no solo eso, sino que nos curamos en salud, en cuanto a alumnos que tienen trastorno de pica (ingerir cosas no comestibles), ya que las galletas se pueden comer.
Materiales:
- 2 Galletas por participante.
- Plastelina de colores.
- Limpia pipas de colores.
- Cola blanca.
- Agua.
- Pincel.
- Objetos de decoración (ojos móviles, gomets, papel de seda, etc)
Objetivos:
- Trabajar la psicomotricidad fina.
- Fomentar la imaginación y creatividad.
- Trabajar las partes del cuerpo humano, diferenciandolas con los distintos materiales.
- Tocar diferentes texturas y aprender sus usos.
- Para empezar se muestra a los participantes el material con el que han a realizar la actividad, y se les enseña un modelo ya terminado para que vean los resultados y se motiven a hacerlo.
- Se mezcla, agua con cola blanca, para rebajarla y que sea más fácil a la hora de extenderla.
- Se puede saltar este paso, pero para endurecer la galleta, es conveniente, bañarla en la mezcla de agua con cola y dejarla secar.
- Mientras va secando, los alumnos realizan una bola con plastelina, y la aplastan, para que parezca una hamburguesa, del tamaño de las galletas.
- Se mete la plastelina entre las dos galletas, sino se pega bien, se puede utilizar cola blanca.
- Una vez terminado este proceso ya tenemos la mitad del trabajo realizado, se queda parecido a las galletas rellenas, pero esta vez con plastelina, en vez de chocolate.
- Se parten los limpia pipas, y se clavan en la parte de abajo para hacer las piernas, como es fácil de moldear, se pueden doblar los pies, y también las rodillas, para que puedan jugar con ellas.
- Se vuelven a partir los limpia pipas, y se hacen los brazos.
- Una vez realizado esto, ya solo nos queda decorar, ponerle los ojos, hacerle la boca e incluso el pelo. Nosotros vestimos a las galletas, para que fueran más reales y divertidas.
Espero que os hayáis divertido haciéndolas.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.