Cuento: Los animales de la tierra.

Lula ha tenido un sueño muy extraño esta noche, ha soñado que iba al campo con su familia, y con Pepe, y que allí ocurría algo muy extraño.
Los árboles estaban tristes porque ya no llovía, los humanos habían gastado todo el agua, los animales estaban como locos, los caballos volaban, las vacas no daban leche, las mariposas andaban por la tierra… Algo raro había pasado.
Hoy, ha llegado a clase y se lo ha explicado todo a la profesora, Lula está muy asustada, a lo mejor, si los humanos no cuidamos del mundo, los animales se vuelven como locos.
La profesora les ha contado este cuento:
“Había una vez, una ovejita, que se llamaba Pablita, porque era muy chiquitita. La ovejita, había nacido en una granja rodeada de animales, y allí era muy feliz.
-    Pablita, ven a jugar- le dijo su amiga la cerdita un día.
-    Ya voy- contestó Pablita- y se despidió de sus papás para ir a jugar con su amiga la cerdita.
Ese día, Pablita y su amiga la cerdita, habían jugado al futbol, a las muñecas, a saltar por las piedras, hasta se bañaron en las aguas heladas del río. Pablita tenía el pelo blanco como la nieve, y era muy hermosa.
Su amiga la cerdita, no le gustaba estar tan reluciente, así que, se baño en el barro, y se manchó enterita.
Por la noche, Pablita cenó con su familia, y cuando se iba a dormir, la empezó a doler mucho, mucho, mucho, la barriguita. Pablita lloraba, porque no sabía que la pasaba, y mamá y papá oveja estaban muy preocupados.
-    ¿Qué ha comido Pablita?- les preguntó el doctor.
-    Ha comido hierba, como siempre- dijo mamá oveja.
-    ¿Y que ha bebido?- le preguntó el médico.
-    Agua- dijo el papá oveja.
-    Huele a limpio, ¿Dónde se ha bañado?- preguntó el doctor.
-    En el río- contestó su amiga la cerdita.
El doctor, revisó la hierba que había comido Pablita, y la hierba estaba bien, también revisó el agua que había bebido, y el agua estaba bien, pero cuando se acercó al río, algo malo estaba pasando.
Los peces, se habían salido del agua, porque estaba muy sucia, y algunos ya se habían muerto en la orilla, otros animales del bosque que también se habían bañado en el río se habían puesto enfermos, algo le pasaba a esa agua.
El doctor, acompañado de otros animales del bosque, intentó buscar que le ocurría al agua, y cuando se iban acercando a la ciudad, vieron, como un enorme camión, tiraba un montón de basura al río, donde los animales se bañaban.
Hay estaba el problema, si los humanos, manchan el río del que beben los animales, y donde viven los peces, se pondrán todos enfermos.
El doctor, se vistió con un traje elegante, y se fue a la ciudad, tenía que hablar con el dueño del camión que tiraba la basura, tenía que explicarle lo que pasaba.
Cuando el doctor llegó a la ciudad, habló con el dueño del camión, que se empezó a reír del doctor.
-    ¿Qué me importan a mí los animales?- le dijo riéndose- Pues si se ponen enfermos, que se curen solitos- seguía riéndose el dueño del camión.
-    Pero eso no se hace- le explicó el doctor si ensuciamos el agua, los animales se morirán, y hay que cuidarles, porque nos dan muchas cosas, las vacas nos dan leche, los cerditos nos dan el jamón, gracias a los peces comemos pescado.
-    ¿Qué me importa?- le dijo de nuevo el dueño del camión y se marchó de allí.
Las aguas se pusieron muy sucias, tanto, que los animales tuvieron que marcharse a otro bosque a vivir.
Un día, el dueño del camión, también enfermó, las vacas ya no le daban leche para que bebiera por las mañanas, ni tampoco había pescado para cenar por las noches, los cerditos, dejaron de darle jamón, y no solo eso, los árboles enfadados, tampoco le daban fruta.
Ahora, el dueño del camión, no tenía nada para comer.
El dueño del camión, fue a hablar con los animales del bosque.
-    Tenéis que darnos comida- les dijo- Si no, los humanos se morirán.
-    Entonces- les dijo la mamá oveja- cuidar vosotros del río, cuidar también de los árboles, cuidar a los animales.
-    Lo prometo- dijo el dueño del camión.
Y desde entonces, los humanos saben que deben cuidar las cosas, y los animales saben que nos tienen que dar alimentos. Aunque a veces, siempre hay algunos despistados que deciden ensuciar los ríos, o hacer daño a los árboles.

-    ¿Alguna vez has ido al campo? ¿Qué hiciste con la basura?
-    ¿Alguna vez cuidaste de las plantas? ¿Y de los animales?
Vamos a realizar una ficha, sobre los animales que hay viviendo en la tierra, acuérdate que los peces, viven en el mar, en el río, en el agua… Y que los pájaros, viven en el cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.