Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2012

Blog de interés: CPEE GONZALO LAFORA

Imagen
Este blog, es un ejemplo de como se debe trabajar en un centro de Educación Especial. Os dejo como describen ellos mismos su blog, y os recomiendo que lo visitéis. "E ncontraras todo tipo de noticias sobre el cole así como recursos que utilizamos y que queremos compartir con vosotros." CPEE GONZALO LAFORA Y aquí os dejamos vuestro regalillo, esperamos que os guste y gracias por todo lo que compartís con nosotros.

Domingo de Ramos y Jueves Santo

Imagen
Aquí os dejo un vídeo sobre el Domingo de Ramos, para que los pequeños puedan entender un poco mejor la Semana Santa, semana que utilizamos los cristianos para celebrar que Jesús murió y resucitó por nosotros. En el vídeo podéis ver, como Jesús entra el Domingo de Ramos , montado en un burro, y que la gente, esperando que al que llamaban "Rey de los judíos" entrara montando en algo mejor que un burro, dudan de que Jesús sea tan rey como dicen que es. También podéis ver que las personas se alegraban de que Jesús regresara, era bueno, les ayudaba y estaba con los necesitados, siempre en nombre de Dios. Hay otra parte en la que nos cuenta la entrada de Jesús al Templo , un lugar de oración y culto, pero que al llegar, esperando poder orar a su padre, se da cuenta de que parece más un mercado que una casa de oración, Jesús se enfada y los echa de allí, así que los fariseos no están muy contentos con su llegada, les estaba quitando poder. En este vídeo también habla de las muj

Día mundial de la concienciación sobre el autismo

Imagen
Os recuerdo a todos que el día 2 de Abril es el día mundial de la concienciación sobre el autismo... Y se propone lo siguiente, colgar un globo azul en la ventana de nuestra casa, y decir a todo el que nos pregunte, porque lo hicimos. Como esta es en cierta medida mi casa, hasta el día 2 de Abril, colgaremos ese globo en la columna del blog.