Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2013

Canciones infantiles. Cero en conducta

Imagen
Acuérdate de visitar el vídeo que tienes arriba, a ti te ayudará a conocer una gran cantidad de ofertas, y a mí me ayudará a seguir compartiendo contigo. Muchas gracias.

Los árboles son importantes-jpg

Imagen
Os dejo aquí el cuento en imágenes de los árboles son importantes, ya sabéis que la ficha también esta colgada, las colgué el año pasado.    Acuérdate de visitar el vídeo que tienes arriba, a ti te ayudará a conocer una gran cantidad de ofertas, y a mí me ayudará a seguir compartiendo contigo. Muchas gracias.

Creación del mundo

Antes de que existiera el ser humano, sólo había el cielo y el mar en calma. Todo era oscuridad y vacío. Únicamente existían los dioses Tpeu, El Creador, y Gucumatz, El formador. Este, era una culebra de plumas y los dos permanecían en el agua. El Creador y el Formador, hablaron sobre la necesidad de la vida, la luz y el hombre. En ese momento se les reveló que era el tiempo de crear al hombre y su mundo, y como por arte de magia, de entre la hierba, brotaron al instante del agua, montañas verdes y valles, el agua, tomó su curso en ríos, riachuelos y mares. Entonces, nacieron los guardianes de los bosques, los venados, tigres, leones, serpientes, víboras, pájaros y demás animales. El creador y el formador esperaban que los animales y plantas les dieran culto, pero ellos no sabían hablar, así que los dioses hicieron un hombre de lodo. El hombre de lodo, habló solo por algún tiempo porque no tenía conciencia, y otro problema era que los hombres hechos de lodo no podían mojarse,