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Mostrando entradas de diciembre 9, 2011

Unidad Didáctica: El carnaval 5

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ALUMNOS/AS A los dos años suelen controlar los esfínteres aunque todavía tienen momentos de despiste. Hemos de ayudarle a ser conscientes de sus ganas de orinar e invitarlo a que vaya al cuarto de baño cuando le vemos descruzando las piernas o cualquier otro gesto similar. Se requiere una actitud por parte de los profesores y educadores para que se consiga el control de esfínteres. A los tres o cuatro años, ya deben además controlar esfínteres por la noche. Tienen un buen control del equilibrio, caminan con soltura y aunque siguen cayéndose pueden levantarse rápidamente y seguir la marcha. Poco a poco podrán realizar actos más complejos, por ejemplo, pueden bajar las escaleras y subirlas de escalón en escalón. No será hasta los tres años cuando logren alcanzar destrezas en correr, saltar, subir y bajar peldaños. Con respecto al desarrollo de los dientes, plantea a la familia y al niño cierta crisis de angustia e inquietud debido al dolor que produce