Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2011

Centros de Educación Especial

En este enlace, podréis encontrar un listado de Centros de Educación Especial que hay en Madrid, algunos vienen con el teléfono y la dirección. CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Seguro que os parece útil. Un beso.

Tiendas para maestros: ABAC

Llevo varios días, escuchando en el colegio lugares donde poder comprar material escolar a buen precio, aquí, os dejo una tienda, que será la delicia de todos los maestros, yo compró mucho en ella, y por ser maestro te hacen descuentos, podéis encontrar de todo, desde material escolar, hasta juguetes y revistas. Espero que os guste, y si conocéis otras, podéis dejarlas en los comentarios, las reuniré todas y las colocaré juntas, para que podamos buscar en ellas cuando necesitemos material.  ABAC Saludos.

Discapacidad Auditiva- Alteraciones del desarrollo motor

Los niños que tienen discapacidad auditiva, tienen dificultades en el equilibrio y también en la coordinación general. Retraso en la adquisición de la marcha (modifican el patrón), como se sienten inseguros, lo que hacen es andar arrastrando los pies, o con las puntas para dentro. Por el echo de recibir la información por diferentes canales, hay un retraso en la adquisición del propio cuerpo (Esquema corporal) y por tanto también de verbalizarlo. Les es muy difícil hablar del concepto, porque no lo verbalizan o les cuesta más entenderlo.

Discapacidad Auditiva- Momento de aparición.

Puede aparecer en distintos momentos, de tal manera que podemos clasificarla en: Prenatal: Cuando es antes de nacer. Perinatal: Durante el nacimiento, por infecciones en el canal del parto o errores médicos. Es adquirida. Postnatal: Después del parto (por ejemplo, por una enfermedad o un accidente). Cabe recordar que independientemente del momento de aparición, hay que trabajar los restos auditivos.

Discapacidad Auditiva- Intervención

Estimulación precoz: Cuanto antes detectemos que el niño tiene una deficiencia auditiva, y cuanto antes lo tratemos mejor. En este caso, se intenta: Fomentar la vía visual. Aprovechar los restos auditivos. Entrenamiento auditivo: Si el niño tiene discapacidad auditiva, pero esta no es sordera completa, un factor muy importante es el entrenamiento auditivo, así puede relacionar los estímulos auditivos que nos llegan, con su relación (discriminar sonidos), relacionar los estímulos que le llegan con los reales, etc. Enseñanza del lenguaje: Hay dos lenguajes que se utilizan: Oral u oralismo: Hay que ser constante y es muy duro para los niños porque les supone mucho esfuerzo. Pero los resultados son más visibles, y al ser lenguaje oral, se relacionan con todo el mundo. Lenguaje de signos: Hay varios tipos: Natural: Cada letra tiene su signo. Bimodal: Hacen letras, pero algunos elementos tienen su propio signo, por ejemplo el de la tortuga. Palabra complementada. Dactilología: Leng