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Mostrando entradas de enero 13, 2011

Tipos de adaptaciones 3

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Adaptación curricular significativa: Implican variación en el currículo, ciertos contenidos y objetivos principales pueden ser eliminados, suprimidos o sustituidos por otros, y la evaluación se modifica de forma sustancial. Son medias excepcionales que exigen una evaluación rigurosa del contexto y del alumno. Estas variaciones tienen que hacerlas el grupo de profesores o especialistas y el grupo de profesores especializados en la materia. Es el último nivel del proceso de adaptación, es decir, antes de hacer Adaptaciones Curriculares Significativas, tenemos que haber intentado solucionar los problemas con todas las ACI anteriores, es decir, con las adaptaciones curriculares no significativas. También se llaman Adaptaciones específicas, ya que suponen un alto grado de individualización e implican programar servicios adyacentes. Estas adaptaciones afectan a los objetivos, contenidos que se pueden priorizar, eliminar o sustituir, la metodología, las actividades

Tipos de adaptaciones 2

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Tipos de adaptaciones: Adaptaciones curriculares: Se trata del conjunto de modificaciones que se realizan en los objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación, actividades, metodología, y todo ello para atender las diferencias individuales de cada alumno. Se trata del cambio del currículo. Hay dos tipos: Adaptación curricular no significativa: También llamadas adecuaciones grupales, porque son inespecíficas, no afectan solo al alumno con NEE, sino a toda la clase, suponen una leve modificación del currículo frente a dificultades del aprendizaje, abordadas en situaciones habituales del proceso de enseñanza- aprendizaje. Tienen además dos objetivos o finalidades: - Prevención y recuperación de pequeñas dificultades en el aprendizaje. - Intervención y replanteamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje para los alumnos que tienen mayores dificultades. No tienen porque darse exclusivamente en aulas donde existan alumnos con disca