Cuento: Jesús quiere a las personas.

Jesús quiere a las personas.

Lula y Pepe, están muy contentos, hoy toca religión y la profesora iba a contarles cosas muy importantes sobre los cristianos, y es que, ya queda poquito para celebrar, que Jesús, murió y resucitó por las personas, porque las quería.

La profesora les hace sentar en la asamblea, y espera a que se callen para empezar la historia, es importante estar en silencio para saber que ocurrió.

Hace mucho, mucho tiempo, Dios creó a las personas para que poblaran el mundo, y lo cuidaran, haciéndoles regalos maravillosos como los animales, las plantas, etc. Pero las personas se olvidaron de que los regalos hay que cuidarlos y comenzaron a portarse mal, rompían las cosas, se peleaban entre ellos, y todo estaba mal, Dios lloraba de pena porque la gente no estaba cuidando sus regalos.

Así que, mandó a la tierra a su hijo Jesús, para que explicara a las personas lo importante que era ser buenos amigos y portarse bien, hubo gente que le hizo caso, pero otros, creyeron, que Jesús siempre mentía.

Jesús estaba triste porque no le creían, pero aun así, siguió ayudando a las personas y explicándoles que debían portarse bien.

Curo a mucha gente que estaba enferma, ayudo a los niños y a las mujeres, perdonó a los que se portaban mal, y rezó mucho a su padre para que perdonara a las personas.

Pero aun así, no le hicieron caso, y algunos se enfadaron mucho, porque había gente mala que no quería que se ayudara a los demás, no quería que se hablara con los niños y tampoco con las mujeres, y Jesús nos les hacía caso, así que se enfadaron mucho.

Así que un día, decidieron que Jesús no debía seguir viviendo, porque no hacía lo que ellos querían…

Jesús decidió que moriría muy feliz, si así ayudaba a las personas, porque nos quiere y nos cuida. Y da igual que sean hombres, mujeres o niños, todos somos iguales.

Comentarios

  1. Suele pasar todavía esto, parece molestar a ciertos sectores que haya gente que se porte bien, siempre se piensa que algo oscuro esconden...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.