Cuento: Los besos de colores.

LOS BESOS DE COLORES

Lula y Pepe llevaban todo el día discutiendo, la profesora había llevado a clase una caja mágica, dentro había algo muy especial, pero la profesora les dijo, que tenían que esperar a verlo, hasta después del recreo.

Así que Pepe y Lula, estaban muy nerviosos, y se sentaron a hablar en el recreo para ver, si juntos, averiguaban que tenía la caja.

Estaban sentados en las escaleras que daban al patio principal y sin saber como, de repente, a Pepe se le ocurrió una idea, seguramente la caja estuviera llena de besos de colores…

- Los besos no pueden guardarse- le dijo Lula- No pueden estar en una caja.

- ¡Es mentira!- Le dijo Pepe- Mi abuela guarda siempre besos de colores para mí, y cuando llego a su casa, me los da todos juntos.

- Mi abuela también guarda los besos, pero no existen besos de colores, son besos del corazón.

- Pues mi abuela me da muchos besos rojos- Decía Pepe.

Lula le miraba sorprendido, no era posible que su abuela diera besos de colores, y mucho menos rojos, de siempre, los besos habían sido de color azul.

- Buagg, ¿Besos rojos?- Le dijo Lula a Pepe- A mí me quiere más, mi abuela, siempre me da los besos azules. 

- ¡¡¡Mentira!!!- Dijo Pepe enfadada-A mí me quiere más, los besos rojos son los mejores, saben a fresa.

- ¡¡¡Mentirosa tú!!!- grito Lula levantándose enfadada-- Los besos azules son mejores que los tuyos, mi abuela siempre lo dice.

Pepe también se puso de pie, estaba muy enfadado, su abuela siempre le daba los mejores besos, unos que sonaban como si fueran las alas de las hadas.

Y así, comenzaron a discutir que besos eran los mejores, los rojos o los azules, y hasta se enfadaron y dejaron de ser amigos.

Estaban tan enfadados que no se dieron cuenta que una amiguita de la clase, estaba llorando a su lado. 

La amiguita se llamaba Ana y estaba muy, muy triste. Cuando Lula y Pepe se dieron cuenta de que Ana lloraba, dejaron de discutir, y se acercaron para hablar con ella.

- ¿Qué te pasa Anita?- dijo Lula.

- ¿Por qué lloras Anita?-Preguntó Pepe.

- Os estoy oyendo discutir, por cual de las dos abuelas da mejores besos, y me he puesto muy, pero que muy triste.

- ¿Por qué?- le preguntaron a la vez Pepe y Lula.

- Os estáis peleando por el color de los besos que os dan vuestros abuelos, y eso no importa- dijo Ana enfadada.

- Pero, es que los míos son los mejores- dijo Lula.

- No hay mejores ni peores, le explico Ana- Lo importante es que vuestros abuelos os dan besos, sean del color que sean. 

- Pero…- Empezó a decir Pepe.

- Mis abuelos están en el cielo- les explico Ana- Y ellos siempre me decían, que los besos de colores son todos iguales, aparecen de colores porque nacen del arco iris, y todos podemos dar besos de colores a los demás.

- ¿Cómo se hace eso?- Preguntó Lula.

- Los besos de colores, son todos los besos que salen del corazón.

- Ah! Pues, yo pienso dar siempre besos de mil colores- Dijo Pepe.

- Y yo también- Contestó Lula.

El resto del recreo, Pepe y Lula repartieron besos de colores, y se dieron cuenta, que cuando alguien quiere a los demás, debe dar muchos besos de colores, que salen del corazón, porque el mundo sin amor, sería terrible.

Ya en clase, Pepe y Lula vieron, que la profesora tenía en la caja mágica, muchos besos de colores, y que los niños, iban a colocarlos todos en un cuadro muy bonito que iban a regalar a papá, en el día de San José.

NOSOTROS QUEREMOS MUCHO A NUESTRO PAPÁ, Y POR ESO, VAMOS A REGALARLE UNA TARJETA; LLENA DE BESOS DE COLORES... ¿QUIERES HACER UNA?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.